El alcalde de O Grove, José Cacabelos, tenía previsto reunirse ayer nuevamente con los vecinos de Xesteiriñas, Meloxo, Senriñas, avenida de Portugal y Campos -sobre todo con estos últimos- para seguir puliendo o consensuando la ubicación de suelo industrial contemplada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Después de haberse entrevistado nuevamente con los ciudadanos de las zonas citadas y otras próximas la semana pasada, en el transcurso de una charla informativa -y ya van más de veinte- con el fin de desmenuzar los cambios introducidos en el documento urbanístico -respecto a aquel otro que planteó sin éxito el gobierno anterior-, parece que la localización de ese terreno destinado a uso empresarial en el Monte Siradella constituye el escollo más importante.

Reconoce el máximo mandatario meco que el debate sobre el suelo industrial y su localización es lo que generó "mayor polémica" en la reunió mantenida en el colegio Conmeniño "porque los vecinos de la zona no comparten la ubicación de este suelo allí".

Lo que plantea el vecindario es recortar la superficie destinada a usos industriales, y parece que eso es lo que propone el ejecutivo socialista. Es decir, que no se baraja su supresión.

Dando continuidad a esta nueva ronda de reuniones y negociaciones con los vecinos de la localidad, prácticamente barrio a barrio, el alcalde cita para el jueves a los residentes en San Vicente, lógicamente para hablar de todo lo que plantea el PXOM para el rural.