La humedad se había convertido en un gran problema en el interior del Consistorio de Vilanova, provocando serios problemas en áreas muy importantes, como es la de Urbanismo. Por este motivo, el grupo de gobierno decidió contratar de manera urgente todo el cambio de cubierta al constatar que el tejado, sin recibir ningún tipo de mantenimiento desde hace décadas, se encontraba en un pésimo estado de conservación.

Las obras, que tienen un coste de 39.000 euros, son financiadas al 80% por la Consellería de Presidencia y esperan finalizarse antes de que acabe el año. Mientras se desarrollan, todo el departamento de Urbanismo se ha trasladado al primer piso de las antiguas viviendas de profesores del colegio Julio Camba, donde atenderán a los vecinos ante cualquier consulta. La remodelación no solo afectará al tejado, sino que se va a realizar un importante aprovechamiento de espacios en el bajo cubierta.

Los problemas han llegado a afectar a la Alcaldía, donde se han detectado goteras, e incluso, en el piso inferior. La empresa concesionaria de la obra ha instalado un espectacular andamio para comenzar a retirar toda la cubierta y sustituirla por una nueva, una actuación que se espera finalizar en el próximo mes de diciembre Mientras, los funcionarios municipales se ven obligados a convivir con las obras.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, reconocía ayer que se trata de un proyecto imprescindible "ya que nos va a permitir acabar con un grave problema de humedades que nos estaba dificultando mucho la actividad en el Concello".

También reconoció que "el tejado lleva décadas sin recibir ningún tipo de modificación, por lo menos los 22 años que yo llevo como regidor, pero la intención es sustituirlo de forma íntegra y construir uno que garantice su funcionalidad, por lo menos, durante los próximos treinta o cuarenta años".