Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peralto ya se presenta como zona deportiva y de convivencia

El área lúdica de Confín está terminada -El gobierno la considera otro ejemplo de cumplimiento del programa electoral socialista

La zona de minigolf y la cancha de fútbol con hierba artificial. // Muñiz

El barrio de Peralto puede presumir ya de ser la nueva zona lúdica y deportiva de O Grove. Sigue así los pasos, por ejemplo, de la mejora introducida hace años en el de Terra de Porto, pues como entonces "se apuesta por disponer de un espacio en el que practicar deporte y en el que los ciudadanos puedan sentirse a gusto".

Así lo explican en el gobierno de José Cacabelos, pues creen que las mejoras introducidas en el entorno de la playa urbana de Confín y sobre el paseo marítimo de Beiramar a su paso por el lugar constituyen un ejemplo de cumplimiento del programa electoral.

Y es que en el presentado en los comicios municipales de 2015 el POSE reservaba un apartado a la mejora de equipamientos deportivos, advirtiendo de que la consecución del pabellón de Monte da Vila "no debe hacernos bajar la guardia en lo referido a mejora de infraestructuras".

Al hilo de esto los socialistas reconocían que "se trata de un objetivo que depende casi en exclusiva del Concello si se trata de abordar actuaciones como la que desplegamos en Terra de Porto".

Y en el mismo programa se defendía la "creación de espacios públicos de convivencia", partiendo de la base de que "la actuación realizada en Terra de Porto deberá ser un punto de referencia que deberá aplicarse a otros barrios para buscar espacios públicos que favorezcan el encuentro de los vecinos y mejoren la convivencia intergeneracional".

El resultado de todo aquello es la obra de Confín, donde ya luce en todo su esplendor una cancha de fútbol dotada de hierba artificial que se complementa con un minigolf y una pista de patinaje en half.

Compartir el artículo

stats