21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Avistan una ballena azul frente a la isla de Ons

El BDRI documenta el insólito descubrimiento. Se trata de un ejemplar de hasta 24 metros de largo

21.09.2017 | 14:57
Una ballena azul de 24 metros se pasea por las Rías Baixas. // BDRI

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) ha documentado el avistamiento de una ballena azul frente a la costa gallega. El insólito descubrimiento ocurrió ayer a 11 millas de Ons, cuando en una exploración para recoger datos sobre el tránsito de delfines y otras especies frente al litoral de Galicia los observadores se toparon con una fantástica sorpresa: un gigante del mar de 24 metros de longitud. La propia entidad dio cuenta del sorprendente hallazgo en sus redes sociales, donde publicó varias fotos.

En otra publicación resumen una jornada de lo más intensa en la que constataron el incremento de avistamientos en nuestras cosas: "¡De vuelta de un increíble y increíble día en el mar! ¡Una ballena azul, 5 ballenas de aleta, 11 ballenas piloto, 25 marsopas, cientos de delfines comunes y delfines mulares! Maravillosas aguas gallegas..".

La semana pasada el BDRI realizaba un seguimiento a una ballena que fue avistada con una red de pesca alrededor de su cabeza y que, en el momento de ser descubierta frente a la ría de Arousa, estaba "subiendo por la costa de Galicia". Este era un ejemplar diferente al localizado ayer, ya que era de menor tamaño: entre 13 y 14 metros frente a los 24 del animal observado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine