Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una paella gigante reúne a cientos de comensales en el pazo de Vista Real

San Pedro de Corón celebra su IV Festa Gastronómica da Paella -El precio del menú, con rosca y vino, cuesta 10 euros

El alcalde, el concejal de Cultura y miembros de la comisión de fiestas durante la presentación. // I. Abella

La parroquia de Corón, en Vila nova, celebra este domingo la IV Festa Gastronómica da Paella en el pazo de Vista Real, que se prepara para acoger a más de medio millar de comensales, en una jornada en la que también habrá hinchables y juegos para niños, además de bailes regionales a cargo del grupo Xeada de Cornazo, y música para amenizar la velada, de la mano de "O mellor dúo do momento".

Al evento se destinarán cerca de 150 kilos de arroz, además de marisco y carne, según explicó ayer Ramón Agra, presidente de la comisión de fiestas de San Pedro de Corón.

El objetivo de la fiesta no es otro "que disfrutar y degustar una buena paella", señala Agra. El menú irá acompañado además de empanada, rosca y vino, y tendrá un precio de 10 euros.

El alcalde, Gonzalo Durán, destacó en el acto de presentación de la Festa da Paella, que los beneficios obtenidos en esta celebración serán destinados a la organización de las fiestas patronales de San Pedro de Corón, que se celebran en la parroquia el 1 y 2 de julio.

Durán se muestra satisfecho de que el pazo de Vista Real se utilice para estas funciones, por lo que anima a los vecinos a acudir a la cita este domingo 4 de junio a partir de las 14.00 horas. Las instalaciones están provistas de aparcamiento, "lo que facilita el acceso al recinto", quiso destacar el alcalde.

Tras tres ediciones en las que la fiesta se ha convertido en una cita obligada en la comarca, la organización espera que la meteorología acompañe y se pueda servir el medio millar raciones que tienen previstas.

La edición anterior de la fiesta ofreció aproximadamente unas 600 raciones, y los cálculos para este domingo están hechos para dar de comer a cerca de 700 personas, "creo que se servirán sin problemas", asegura Agra.

La romería de San Pedro de Corón y la paella atraen "a un buen número de gente de otras parroquias y además sirve para dar por iniciado el verano", explican los miembros de la comisión de fiestas, por lo que esperan tener una buena afluencia de gente durante todo el día.

La comisión de fiestas aprovechó la presentación de esta romería para agradecer la colaboración de los vecinos y de los establecimientos de la zona, para que la celebración se pueda llevar a cabo y poder recaudar el máximo dinero posible para sufragar los gastos que acarrea la organización de las fiestas patronales de San Pedro, que incluyen una programación más amplia y requieren de mayor esfuerzo.

Compartir el artículo

stats