Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados intentará remendar la acústica del salón de Peña para la gala de la Ciudad del Vino

Las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana apuntan a que lloverá y que bajarán las temperaturas. Ante este panorama, el Concello de Cambados ha decidido trasladar la gala musical de la Ciudad Europea del Vino del sábado próximo al salón José Peña.

Se trata de una instalación conocida por su mala acústica, por lo que el Concello tendrá que instalar sistemas de insonorización tanto en las paredes como en el techo, para intentar minimizar los efectos de la reverberación en una nave diáfana de ese tamaño.

La gala es un evento musical con el que se quieren inaugurar los actos de este año, e inicialmente iba a ser en la plaza de Fefiñáns. El traslado a Peña también obligará a reducir el aforo. Ya no se podrán colocar tantas sillas como estaba previsto, ni habrá tanto espacio para escuchar las actuaciones de pie. Eso sí, el espectáculo podrá seguirse a través de la página web municipal. El espectáculo empieza a las 21.00 horas, y actúan el coro Gil Appassionati, Manso e Amigos, Esteban Batallán, Susana Seivane, Rosa Cedrón, Paco Lodeiro, Ladrón de Guevara, Abmiram, Ialma, Benoit y la Banda de Castrelo.

Compartir el artículo

stats