Técnicos de la Jefatura Territorial de Medio Rural se entrevistaron el pasado jueves con vecinos afectados por la concentración parcelaria de Tremoedo, un encuentro en el que le explicaron a los propietarios en qué van a consistir los trabajos parcelarios que están a punto de iniciarse y que servirán para elaborar el acuerdo de reestructuración de las nuevas fincas. La inversión en este proyecto será de 216.000 euros.

"Se trata de una fase fundamental para el avance de esta concentración, ya que son los propietarios, a través de sus peticiones, los que van a dar forma a las parcelas de la parroquia", explicó tras el encuentro el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. El responsable de la Xunta en la provincia es "conseguir encajar los derechos de todos".

El encuentro con los técnicos tuvo lugar en la casa da cultura, y en el mismo, estuvieron presentes más de 200 propietarios, así como la empresa responsable de la realización del acuerdo. En este lugar quedó expuesto el plano de masas de la zona para que los interesados puedan estudiarlo, así como el calendario de atención al público y las hojas de petición de las nuevas fincas.

En la casa da cultura de Tremoedo quedó expuesto el plano de masas de la zona, el calendario de atención y también copias de las hojas de peticiones de las nuevas fincas, iguales a las que se repartieron entre los asistentes a la reunión.

La atención al público será desde el 23 de marzo hasta el 10 de mayo en la casa da cultura, entre las 9.30 y las 13.30, y entre las 16.00 y las 19.00 horas.

La concentración parcelaria de Tremoedo cuenta con una superficie de 419 hectáreas con 5.679 parcelas iniciales y un total de 1.429 propietarios. Un 85% de esos terrenos se destinan a superficie agrícola. La concentración se encuentra ya en bases provisionales y, en la actualidad, se están ejecutando las mejoras de la red de caminos , la cual se encuentra a la espera de finalizar a lo largo del próximo verano. En esta red de caminos se han invertido 406.000 euros. El global invertido por la Consellería de Medio Rural en esta concentración parcelaria es de más de 2,5 millones de euros.

En Vilanova queda pendiente la concentración parcelaria de Baión, que lleva más de dos décadas en proceso sin que se haya finalizado todavía.