El futuro de la plaza de abastos de Cambados ha generado un disentimiento claro entre el gobierno local y Portos de Galicia. Ambas partes se reunirán el próximo lunes para abordar la situación que según el ente autonómico ofrece posturas encontradas y no comunicadas de manera directa.

Según señalan desde Portos de Galicia, en un primer momento se solicitó una reunión para tratar sobre lo referido a la construcción de una nueva plaza y no a una reforma, "y ahora estamos teniendo conocimiento por vía de los medios de comunicación de que la alcaldesa no pretende una nueva plaza de abastos sino su reforma. Nosotros trabajamos sobre la construcción del nuevo edificio y ahora cambian la petición sin un interlocutor único", apuntan en Santiago.

Del mismo modo, a la reunión prevista para el próximo lunes 30 de enero acudirán dos concejales por motivos de agenda de la alcaldesa. Este hecho también ha provocado malestar en Portos, desde donde solicitan un único interlocutor y la presencia del concejal de urbanismo, cuya asistencia no está prevista, porque se tratará de una reunión de carácter técnico.

Las quejas planteadas por el ente presidido por José Juan Durán han llevado al concejal de Hacienda, Xurxo Charlín, a expresar su sorpresa con la postura adoptada. Según el edil, "esta reunión fue solicitada el pasado 10 de noviembre y tendrá lugar el 30 de enero. Eso ya demuestra el interés puesto en este tema por su parte".

En la misma línea, Charlín deja bien claro que "es una reunión en la que se nos tiene que informar del plan especial para ver que postura nos conviene adoptar respecto a la plaza. Los que tienen que dar el primer paso son ellos y este gobierno está a la espera de que nos den más información".