Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole convoca el comité ejecutivo del PP local para abordar la elección de compromisarios

La agrupación de Vilagarcía tendrá tres representantes en el congreso nacional

Fole junto a Ana Pastor y miembros del PP en Vilagarcía. // Noé Parga

El presidente local del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole Díaz, ha decidido convocar para esta semana al comité ejecutivo de la agrupación con el fin de abordar los detalles del proceso de elección de los tres compromisarios que le corresponden a este municipio en el congreso nacional del partido que se celebrará en el fin de semana del 10 al 12 de febrero en Madrid.

Los preparativos para este congreso, además del local que se celebrará en Vigo la próxima semana, justifican el retraso de la ejecutiva provincial del partido en la designación de las gestoras que se encargarán de los procesos renovadores de los diez congresos locales acordados hace unas semanas, entre los que figuran los de Vilagarcía de Arousa y O Grove.

Por tanto, la actual ejecutiva local vilagarciana será la que active el procedimiento para la elección de los compromisarios que asistan al congreso nacional en Madrid. Puede participar cualquier militante de la agrupación local y, en el caso de que los voluntarios sean más de tres, tendrán que celebrar una asamblea el 19 de diciembre para votar la terna entre todos los candidatos. Tomás Fole ya anunció que tiene interés en estar presente en el congreso nacional aunque antes de presentar candidatura consultará si es miembro nato por su calidad de diputado.

En Vilagarcía se está a la espera del nombramiento del equipo que se encargue de organizar el congreso local en el primer trimestre del próximo año.

Compartir el artículo

stats