Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis tiene casi tanta superficie como Vilagarcía, y Sanxenxo aglutina el parque inmobiliario más caro

Sanxenxo es el municipio de toda la comarca de O Salnés con un mayor valor catastral. Concretamente sus construcciones y parcelas están tasadas por la Dirección General del Catastro en 1.823 millones de euros, casi trescientos más que Vilagarcía, con 1.550 millones de euros.

Por debajo de los mil millones de euros se encuentran todos los demás concellos salinienses. O Grove casi duplica el valor de Cambados, con 498 millones de euros frente a los 282 de la villa del Albariño. Vilanova se sitúa con 223 millones, A Illa y Ribadumia con 192, Meaño con 178, Meis con 161, Valga con 135, Catoira con 119 y Pontecesures 98.

En todos los ayuntamientos el valor catastral de las construcciones (edificios, naves, bajos comerciales, etcétera) es muy superior al del suelo. En algunos casos incluso representa el doble o el triple, como el caso de Cambados, donde su suelo tiene un valor de 66 millones de euros y sus construcciones 216. El municipio con un menor valor de su suelo es Catoira, con 24 millones de euros. Le sigue de cerca Pontecesures, con 31.

En el lado contrario se encuentran Sanxenxo y Vilagarcía, con 760 y 441 millones de euros respectivamente.

Una curiosidad que se desprende de los datos de 2016 de la Dirección General del Catastro es que en superficie, Meis dispone de casi tanta superficie de parcelas urbanas como la capital arousana: 894 hectáreas en el municipio meisino frente a las 937 de Vilagarcía. Sin embargo en cuanto a número de parcelas, Meis tiene 7.573 y la ciudad vilagarciana 13.680, casi el doble.

Compartir el artículo

stats