Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compraventa de viviendas repunta en la comarca en el segundo semestre del año

Los precios se han estabilizado tras el importante ajuste de los años de crisis - Turistas que veranearon en la ciudad buscan ahora segundas residencias en A Mariña y Rosalía de Castro

Un gran cartel anuncia la venta de varios pisos en un edificio del centro de Vilagarcía. // Noé Parga

La recuperación que el mercado inmobiliario está experimentando en prácticamente toda España una vez pasados los peores años de la crisis económica tiene fiel reflejo en Vilagarcía, en donde las agencias destacan el notable incremento de la compraventa de viviendas en este segundo semestre de 2016, especialmente de septiembre en adelante. "El mercado se está moviendo muchísimo. Llevamos un par de meses muy buenos y el verano también lo fue, tanto en ventas como en alquileres", certifica Ana Viqueira de la Inmobiliaria Alcom. "Y no solo funciona la oficina con clientes prácticamente todos los días, sino que también se está comportando muy bien la página web". El repunte del sector con respecto a este mismo período del año pasado es "notable", ratifica la agente inmobiliaria. "Estábamos en un impás y está despuntando de nuevo el mercado" y, asegura, "es un buen momento" para decidirse a adquirir un inmueble en la capital de Arousa.

Los precios, comenta, se han ajustado con respecto a los años de la burbuja inmobiliaria. Y, "aunque siempre habrá quien por necesidad tenga que malvender" una propiedad, augura que no bajarán más sino que se van a "estabilizar" a partir de ahora. "Es una muy buena oportunidad para comprar y la gente lo sabe, de ahí el repunte", explica Ana Viqueira. Eso sí, la reducción de precios, va por barrios, nunca mejor dicho. En zonas como Os Duráns, O Piñeiriño o As Carolinas "el descenso ha sido considerable porque los inmuebles estaban muy por encima de su valor". Por el contrario, la avenida de A Mariña y otros entornos del centro de la ciudad se han mantenido impermeables a este ajuste generalizado de precios, con bajadas muy moderadas.

Desde 100.000 euros

La oferta abarca desde pisos de un dormitorio hasta cinco, viviendas unifamiliares, terrenos edificables o parcelas rústicas, así como naves industriales. Sobre estas últimas la agente destaca un considerable aumento del alquiler "debido al desembarco de muchas multinacionales en Vilagarcía", interpreta. Hoy en día pueden adquirirse pisos seminuevos de dos dormitorios en el centro de Vilagarcía por unos 100.000 euros, que pueden subir hasta los 120.000 si es con plaza de garaje. Las viviendas unifamiliares seminuevas y con terreno se mueven en una horquilla de entre 150.000 y 200.000 euros, pudiendo llegar a los 250.000 las más "selectas" y en emplazamientos estratégicos. "Los precios son muy interesantes", dice al respecto la agente de Alcom, que destaca entre la clientela más habitual familias de Vilagarcía que vivían de alquiler y se han decidido a adquirir un inmueble en propiedad y turistas que buscan una segunda vivienda. Estos últimos, mayoritariamente con residencia habitual en Madrid o incluso Estados Unidos, ya conocen Vilagarcía de sus veraneos y buscan inmuebles "en el centro, principalmente la avenida da Mariña, o en Rosalía de Castro" buscando la proximidad con la playa.

Vilagarcía, por su condición urbana y de capital de Arousa, se mantiene como "el centro neurálgico" del mercado inmobiliario en la comarca, ratifica Ana Viqueira. Esto hace que, pese a los ajustes propios de una época de crisis, siga siendo el municipio con precios por lo general más elevados en lo que al mercado inmobiliario se refiere. En Vilanova, Cambados o Catoira "hay muy buenas propiedades en venta" y a precios más asequibles, pero "Vilagarcía es Vilagarcía" y pese a todo sigue siendo la primera opción residencial para muchas personas que trabajan en otras localidades de O Salnés.

Compartir el artículo

stats