Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles prolongan su verano histórico con numerosas reservas en septiembre

Beatriz Castro, de O Grove: "Hay una enorme sonrisa en la cara de cada hostelero con el que hablas" -Luis Bóveda, de Vilagarcía, afirma que la temporada ha sido "fabulosa"

Un grupo de turistas que aprovechan para hacer la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, en el muelle de Vilanova, ayer. // Noé Parga

La isla de A Toxa acoge este fin de semana un concurso canino, y en el hotel y apartamentos Cons da Garda admiten mascotas. Tal vez por ello, el nivel de ocupación en este establecimiento para los próximos días ya ronda el 90 por ciento. Pero a muchos kilómetros de distancia, en Bamio (Vilagarcía), el camping Río Ulla ya tiene ocupados casi todos sus apartamentos y bungalows.

Dos ejemplos de que la suerte parece seguir estando de cara para el sector turístico arousano, y de que el final de agosto y el comienzo de septiembre no tiene por qué significar un derrumbe en los índices de ocupación. De hecho, los profesionales confían en seguir trabajando bastante bien hasta por lo menos mediados de mes, poniendo así el colofón a un verano histórico en cuanto a turismo.

La presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove, Beatriz Castro -responsable también del Cons da Garda- apunta que "hay una enorme sonrisa en la cara de cada hostelero con el que hablas", y que en la presente campaña no solo se defendieron los hoteles, sino también los restaurantes, que son los que, según ella, más habían sufrido la crisis económica hasta ahora.

Castro señala que "la hostelería está muy satisfecha", y que recientemente hizo un sondeo entre los asociados, y que estos cifraron en más de un 85 por ciento la ocupación durante la segunda quincena de agosto, habitualmente bastante más floja que la primera.

"Ya julio había sido muy buen mes -sostiene Castro-, mejor de lo esperado, porque otros años lo más normal era llenar solo durante los fines de semana, pero este año se llenó también entre semana". "Y agosto ha sido excelente. Hubo fines de semana que estábamos a reventar", prosigue la presidenta. "Y para la primera quincena de septiembre ya hay reservas entrando".

Coincide con el análisis Raquel Mondragón, que es la directiva responsable de hoteles en la Asociación de Hostelería y de Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), y gerente de los hoteles Castelao y Pazo Rial. "El verano está yendo bien, bastante mejor que el del año pasado". En su caso, sitúa la ocupación en Vilagarcía entre un 95 y un 100 por ciento en agosto.

También se muestra exultante Luis Bóveda, dueño del camping Río Ulla, situado en Vilagarcía. "Ha sido un verano fabuloso. El tiempo ha sido tan bueno que había gente que venía por dos días y que intentaba quedarse uno más". Tanto es así que han estado con el cartel de completo hasta prácticamente el pasado domingo 28. Y las expectativas para septiembre son buenas. "Si hace buen tiempo la temporada aún se alargará más".

Compartir el artículo

stats