La fundación Artiaga promueve la acogida de canes con descuentos en veterinarios

-El carné solidario también incluye rebajas en piensos y comida gourmet -Impulsan para la próxima primavera la exposición "Arte por los animales"

07.08.2016 | 03:30
Stand de la fundación Artiaga en la Praza de Galicia. // Noé Parga

La Fundación Artiaga, a través del programa de ayuda al animal necesitado, promueve la acogida de canes con la edición de un carné solidario que incluye descuentos del 20% en una clínica veterinaria, en la adquisición de piensos y comida gourmet y en talleres mecánicos. Pueden acceder al carné aquellas personas o familias que acojan a un animal o lo apadrinen, en caso de que por motivos de espacio o tiempo no puedan hacerse cargo de ellos. El objetivo de esta fundación es "evitar los abandonos" en lugar de realizar una labor "paliativa" una vez ya se encuentran desamparados y en muchas ocasiones enfermos, explica el presidente del colectivo, Xosé Artiaga. La fundación instaló durante la mañana de ayer un stand en la Praza de Galicia tanto para promocionar el carné solidario y fomentar las acogidas como para recaudar fondos con la venta de todo tipo de objetos. Otra de las labores que realizan es costear el tratamiento veterinario de animales que, aún no estando abandonados, sus dueños no puedan afrontar económicamente los costes de una enfermedad o necesidad puntual. Lo hacen a través de la clínica que tienen concertada en Carril.

Artiaga avanza, además, uno de los proyectos que tienen en marcha y que esperan pueda hacerse realidad en la primavera del año 2017. Se trata de la exposición "Arte por los animales", a la que invitará a participar a diversos artistas de la comarca y la comunidad. Será una muestra conjunta e itinerante, con el objetivo de llegar a recorrer buena parte de Galicia, sino toda. El impulsor de la iniciativa espera tener cerrados más detalles de la exposición en otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine