15 de julio de 2016
15.07.2016

"Vilagarcía estará bien representada en las listas, irá en los puestos de cabeza", asegura Fernández Leiceaga

15.07.2016 | 02:50

A partir del 21 de julio el Partido Socialista de Galicia pondrá en marcha el proceso "rápido" para confeccionar las listas con las que concurrirá a las elecciones autonómicas de otoño. "En agosto debe estar finalizado", apunta Joaquín Fernández Leiceaga, que se compromete a que "Vilagarcía esté bien representada" en esa candidatura. Abundando en esa afirmación, el líder del PSdeG comentó que las "tres grandes áreas urbanas de la provincia", Vigo, Pontevedra y O Salnés "estarán representadas en los puestos de cabeza de las listas", si bien todo dependerá de las agrupaciones locales, explica. "Hay que esperar a que el proceso comience, a que se reúnan las agrupaciones y a ver las propuestas de los comités provinciales, pero yo deseo que Vilagarcía esté bien representada". Así, recordó que el PSOE acaba de designar "a un senador de esta comarca", Modesto Pose, que "completa bien la representación en las Cortes y cierra un déficit que había en Arousa".

Alberto Varela, por su parte, respaldó el papel de Leiceaga como candidato a la Presidencia de la Xunta. "Tenemos claro que nuestro candidato sabe de la importancia de la agrupación de Vilagarcía, ya que así lo ha demostrado en muchas ocasiones. Sabemos que hay muchas agrupaciones que quieren representación en las listas, es normal, y ese es el trabajo que toca hacer ahora".

El alcalde añadió que "estoy convencido de que la lista del Partido Socialista a las elecciones autonómicas va a generar ilusión, será renovadora y con gente muy bien formada".

Habrá primarias, en caso de que se presenten varios candidatos en una misma agrupación, y esperan que esto no genere divisiones en el seno del partido. "Si hay varios candidatos, habrá apuestas por uno y por otro, es normal, pero eso se acabará al día siguiente", sostiene Joaquín Fernández Leiceaga. Varela destacó "el valor de que los militantes participen en la elección" de los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine