Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Abrí la tienda en Vilagarcía por ser la octava ciudad de Galicia, y de momento me va bien"

Ming Ming Zheng, de 22 años, es uno de los seis emprendedores que han elegido en junio la ciudad de Vilagarcía para abrir un establecimiento de accesorios de telefonía.

Natural de China, se afincó en España hace diez años con sus padres. Tuvo ya una tienda similar a la que inauguró el pasado 21 de junio en Vigo "pero no era rentable".

Como muchos otros empresarios "miré mucho en internet e hice estudios de mercado, y la verdad es que soy optimista en cuanto a expectativas de negocio", señala en un perfecto castellano.

Así abrió el establecimiento Movi Shop en una de las mejores esquinas de la plaza de la Independencia, justo en el centro de la ciudad, en un local que antes ocupaba una entidad bancaria.

Asegura que a su edad ha tenido que contar con respaldo de sus padres pero confía en que la tienda tenga éxito. "De momento me va bastante bien", afirma con cierta timidez.

Y cree que irá mejor "porque Vilagarcía es la octava ciudad de Galicia, tiene casi 40.000 habitantes, y su interland también está muy poblado". En definitiva es el estereotipo del nuevo emprendedor, que antes de realizar una inversión potente como abrir un negocio estudia si va a resultar rentable a medio o largo plazo.

MIng Ming Zheng asegura que los productos que él vende son comprados en España y en China aunque la fabricación suele ser de su país de origen.

Compartir el artículo

stats