Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebajas con mucho stock y descuentos que llegan al 50%

La mayoría de las tiendas llevan días ofreciendo descuentos para atraer clientes

Varias clientas salen de una tienda de ropa que anuncia en su escaparate las rebajas. // Noé Parga

La campaña de rebajas de verano 2016 ha comenzado de forma oficial. La fecha tradicional escogida para dar el pistoletazo de salida es el 1 de julio aunque algunos establecimientos vilagarcianos ya han colgado los carteles, incluso una semana antes, con la finalidad de mejorar las ventas del año pasado.

La principal causa del adelanto de esta cita es la última moficación de la Ley de Comercio, en 2012, que permite no tener fechas delimitadas para el comienzo del período de rebajas. Desde entonces, es tarea del comerciante decidir cuándo comienzan las ofertas aunque muchos establecimientos siguen eligiendo los primeros días de julio para lanzar las ofertas de verano.

El hecho de que las rebajas no arranquen en un día concreto provoca reacciones diversas entre los comerciantes, desde los que defienden que con esta forma, se lucha contra la desprotección del pequeño comercio frente a las grandes superficies con más libertad hasta los que creen que fijar unas fechas es beneficioso para anclar las ventas en un período concreto con la posibilidad de mantener promociones puntuales fuera de rebajas.

Buenos Resultados

Independientemente de su fecha de inicio, para este 2016, se prevén buenos resultados. En las primeras estimaciones sobre las rebajas de verano, la Confederación Española de Comercio (CECU) estimó una mejora de las ventas de en torno al 5% de media respecto al año anterior. Esta es una buena noticia para los comerciantes que aseguran tener mucho stock y necesidad de liquidar. Una dependienta afirma que espera tener una buena campaña y ventas hasta septiembre a causa de que la llegada tardía del buen tiempo, ha provocado que el consumidor haya retrasado sus compras de la temporada de verano y las tiendas del sector textil están ahora repletas de artículos que adquieren a un precio muy asequible con las rebajas.

Este exceso de oferta, podría ser la clave para un buen funcionamiento de la campaña. Algunos clientes afirman: "Llevo años sin venir a las rebajas porque me da mucha rabia ver algo que ya tengo en el armario a un precio más barato pero este año, me decidí a venir porque en junio, no me compré absolutamente nada".

Los clientes aseguran que el pasado mes de junio no compraron. "Con el mal tiempo, no necesitábamos ropa de playa".

Compartir el artículo

stats