El proyecto del cementerio civil de Rubiáns sigue a la espera del informe técnico

16.06.2016 | 02:43
El cementerio parroquial de Rubiáns. // Iñaki Abella

El proyecto del cementerio civil de la parroquia de Rubiáns ha vuelto a quedar fuera de la orden del día de los asuntos a tratar por el Consello da Xerencia de Urbanismo debido a que aún no ha finalizado el informe técnico municipal preceptivo. Así informaron en la sesión de ayer los técnicos al portavoz del BNG, Xavier Ríos, quien se interesó por la iniciativa que cursó hace unos meses la comunidad de montes de Rubiáns.

El argumento esgrimido por los responsables del departamento de Urbanismo es el gran volumen de trabajo que existe en el área, lo que ha retrasado más de lo esperado el informe sobre el proyecto innovador para la creación del primer cementerio civil en el término municipal.

Una vez que el documento supere el informe municipal, el proyecto se remitirá a la Consellería de Sanidade que deberá emitir otro dictamen preceptivo. Tras pasar por el Consello da Xerencia de Urbanismo, el expediente se someterá a exposición pública para la presentación de alegaciones o sugerencias. Todo este trámite debe completarse para lograr la aprobación definitiva.

En el seno de la directiva de la comunidad de montes de la parroquia de Rubiáns, existe preocupación por la dilación en los plazos de tramitación de este proyecto. Los comuneros apuntan que la construcción de este cementerio urge debido a que en el parroquial ya no hay espacio. Los vecinos de Rubiáns son reacios a enterrar a sus muertos en el cementerio general de Vilagarcía, por lo que demandan más nichos junto al parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine