Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la guardería empieza el 27

Se trata de una demandada actuación que va a transformar la escuela infantil del barrio de Rons -El plazo de ejecución es de seis meses -Habrá que cerrar todo agosto

Un momento de la reunión mantenida ayer para hablar del plan de trabajo para reformar la escuela infantil de Rons. // Muñiz

La esperada reforma de la escuela infantil de Rons (O Grove) ya está en marcha. Comienza el día 27, se prolongará por espacio de seis meses y será preciso cerrar completamente las instalaciones todo agosto.

Así se desprende de la reunión mantenida ayer en el propio centro entre representantes de la Xunta -que financia la actuación-, del gobierno meco, de los padres de alumnos y de la dirección de la guardería. Se trataba de analizar y concretar este proceso de renovación integral, aunque para desmenuzar las características de la actuación y el plan de obra a ejecutar el alcalde José Cacabelos anuncia que posiblemente el martes por la tarde "tendremos una charla con todos los padres en la Sala das Cunchas".

El propio regidor señala que "el cambio de cubierta obliga a cerrar todo el mes de agosto para ir trabajando aula a aula".

Asume que "no estaba previsto cerrar todo un mes, pero el plan de obra aconseja hacerlo en agosto para acometer ese cambio de cubierta y abrir las aulas al patio y habilitar un aula más en lo que es la zona de entrada actual".

Compartir el artículo

stats