Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calidad gastronómica abandera la cuarta edición de Destapa Vilagarcía

Diecinueve locales participan desde el viernes en la ruta de pinchos

La calidad gastronómica abandera la cuarta edición de Destapa Vilagarcía

Destapa Vilagarcía, concurso de pinchos organizado por la asociación de hosteleros Ahituvi, regresa con su cuarta edición y bajo el sello de la calidad gastronómica. Un total de 19 locales ofrecen a sus clientes a partir del viernes y hasta el día 19 de junio tapas que pueden degustarse por 1, 80 euros, con ofertas también para quienes las acompañen con cerveza (2,80) y con vino albariño o mencía (3,50). El martes 14 y miércoles 15 serán los días del "tapeador", con precios todavía más reducidos.

La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de Ahituvi, José Dieste, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, y Javier Piñeiro, de bodegas Eidosela, una de las empresas que colaboran en Destapa Vilagarcía. Dieste explica que "la idea es reunir lo mejor de la gastronomía de Vilagarcía" en las 19 tapas que ofrecerán los bares y restaurantes. "Queremos hacer una propuesta de calidad" y esta será valorada por Xosé Manuel García, director del programa "Come e fala" de la Radio Galega, que como jurado profesional tendrá que elegir los mejores pinchos.

Se mantienen también los galardones de los clientes, que podrán votar por la mejor tapa en las urnas habilitadas al efecto en los locales. Los cocineros autores de las tres más sabrosas recibirán los mandiles de oro, plata y bronce. Por último, habrá un tercer premio que decidirán los usuarios de la aplicación "Rutapa". Para la clientela también hay incentivos, ya que podrán aspirar a uno de los 26 premios previstos. Para participar en este concurso deberán sellar el libro de ruta en 8 de los 19 locales. Vales de compra, packs de enoturismo, cenas o circuitos de spa se sortearán el día 25 de junio.

El edil Pérez Callón alabó la iniciativa de Ahituvi, colectivo que "hace mucho por el desarrollo de Vilagarcía. Siempre apoyamos sus actividades y más aún en este caso, una apuesta por la gastronomía de calidad, que es un recurso turístico de primer orden".

Destapa Vilagarcía cuenta con página web propia (www.destapavilagarcia.com) y perfil de Facebook para quienes quieran consultar el listado de locales participantes y programar su ruta. Tienen nueve días para acercarse a A Castelara, Xoxe's, Avenida, Triskel, Bar Carril, Os Arcos, Bar de Co, Misterio, Churruca, La Parra, Compañía & Cía, La Marimorena, Derby, La Malquerida, D'María, La Baldosa, Doña Tapa, Esmorga y Dysania. Zamburiñas, pimientos rellenos, huevos, kebab o ravioli son algunos de los productos que podrán degustar. Cada local suele vender entre 150 y 300 tapas al día en este tipo de certámenes, apunta el presidente del colectivo Ahituvi.

Compartir el artículo

stats