Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel María hecho música

Los artistas Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro pusieron ritmo a los textos del poeta lucense con un espectáculo en Vilagarcía

Asistentes al espectáculo de homenaje a Manuel María. // Noé Parga

De la mano del programa Falaredes, de la Consellería de Cultura, desembarcaron ayer en Vilagarcía los reconocidos músicos Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar la lengua propia de Galicia y acercarlos a la figura de Manuel María, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas. "Todo me fala de ti" era el nombre del espectáculo y fue también de una de las canciones interpretadas ayer en la Casa de Cultura. Forma parte del libro-disco "Canta o cuco" cuyos temas son textos musicados del poeta lucense. Así fueron sonando "O carro", "A vaca", "A cidade" y "O cuco", entre otras canciones, todas muy atractivas y fáciles de aprender para los niños, que no se resistieron a cantar, aplaudir e incluso bailar durante el concierto. También sus familias disfrutaron de lo lindo.

Este espectáculo, promovido por la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta, pasó ya por una decena de municipios gallegos y continuará su gira durante el mes de junio. O Grove es una de las próximas paradas, estando programada la actuación de Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro para el día 12 de junio en la Praza da Pratería. En caso de lluvia el concierto se celebrará bajo cubierto, en la Casa de la Cultura.

Concierto en la Baldosa

También en materia cultural, el ciclo de conciertos matutinos "Ágora Vermú" recala hoy en A Baldosa con la actuación de Son Brasilego. La ambientación musical en la zona de terrazas comenzará a las 13 horas y, en caso de mal tiempo, se traslada a la Praza da Peixería. La música de Son Brasilego se caracteriza por la fusión de ideas y ritmos. La formación está liderada por Sergio Tannus, hoy por hoy uno de los artistas más completos de la "safra brasileña". Gutier Álvarez y Paulo Silva completan el trío.

Este será el segundo concierto de "Ágora Vermú", ya que las malas previsiones meteorológicas obligaron a suspender la actuación de Dani Barreiro & Friends el pasado domingo. El ciclo se prolongará hasta el primer fin de semana de julio como actividad dinamizadora dirigida a familias y grupos de amigos que se encuentren en las terrazas y calles de Vilagarcía en las mañanas dominicales.

Compartir el artículo

stats