Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete profesionales atenderán en verano los campamentos y la piscina de Meaño

Solo un monitor percibirá un sueldo de 1.140 euros por la jornada completa y el contrato es solo para julio y agosto

Usuarios de la piscina municipal de Dena, la pasada temporada. // Iñaki Abella

El Concello de Meaño saca a contratación para los meses de verano siete puestos de trabajo temporales destinados a los campamentos de verano y a la piscina municipal. En concreto se ofrecen cinco puestos de monitores de tiempo libre, un cuidador para los campamentos y un operario de mantenimiento para la limpieza de la pista municipal.

Los interesados en concurrir a una de estas plazas, que contempla un contrato para los meses de julio y agosto, disponen de plazo hasta el próximo 6 de junio para presentar sus solicitudes, debiendo abonar por el hecho de concursar una tasa de 3 euros.

Para los campamentos "Meniñadas" y "Brincadeira" se ofrecen cinco plazas de monitores, de las cuales una es en régimen de jornada completa, con remuneración de 1.140 euros, y las otras cuatro a media jornada, con salario en su caso de 570 euros al mes. Los campamentos conllevan también aparejada este año una plaza de cuidador, en media jornada, si bien sobre su salario las bases establecen literalmente que "será el establecido en el presupuesto municipal de 2016".

El séptimo de los puestos de trabajo ofertados para el verano es el de un peón para limpieza de la piscina municipal, sita en Dena que, dado que es una instalación al aire libre, únicamente abre sus puertas en los meses de verano. En su caso el contrato será a jornada completa y con una remuneración mensual de 1.044 euros.

Título de bachiller

Cabe destacar que los monitores deberán estar en posesión de título de bachillerato y del pertinente título de monitor de tiempo libre, mientras que en los demás casos el requisito mínimo es el graduado o un certificado de escolaridad.

Eso sí, todos los aspirantes deberán incluir en su documentación, como es ahora preceptivo por ley, el certificado que acredite no poseer antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual.

La selección del personal se realizará por concurso-oposición al que se suma una entrevista.

En ella se contempla, amén de valorar la experiencia laboral y la formación, que los aspirantes deberán superar una prueba tipo test con preguntas sobre 10 temas relacionados con la administración y la especialidad en la que van a trabajar, tema que para cada puesto se pueden consultar en las bases que están a disposición de los interesados en la web municipal, exponen en fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats