Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica agenda del pleno ordinario de Vilagarcía

Iniciativas sobre la fibromialgia y en relación con el día internacional contra la LGTBfobia

La agenda del pleno ordinario de este mes incluye una moción del grupo municipal socialista sobre la fibromialgia, enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona un dolor generalizado.

La portavoz socialista Tania García plantea dos acuerdos en relación con este asunto. El primero de ellos es instar al Ministerio de Sanidad y a la Seguridad Social a fomentar la protección sanitaria y social de las personas afectadas por la fibromialgia, así como sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad y favorecer la investigación en el tratamiento del diagnóstico. El segundo punto propone dar traslado del acuerdo al Congreso de los Diputados y a los grupos parlamentarios, así como al Parlamento de Galicia y los grupos políticos que lo integran.

La otra moción está firmada por el grupo de EU y es por el día internacional contra la LCTBfobia. En este caso propone, contribuir, en las competencia que le son propias al Concello, al aplicación de todas las medidas previstas en la legislación contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad de cualquier tipo de LCTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y político.

Entre otros asuntos, la moción propone apoyar y difundir las convocatorias contra las agresiones que realizan los colectivos LGTBI en todos los espacios que competen a la administración local, especialmente en los lugares de ocio, educativos y asistenciales.

Compartir el artículo

stats