Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se vuelca con el Rasoeiro

Un centenar de personas recibió al equipo en el parking de A Lanzada

Un centenar de personas se acercó a O Corgo para ver como el equipo se subía a la estatua de la familia mariscadora. // Muñiz

La plaza de O Corgo es el lugar que eligen todos los clubes de O Grove para la celebración de sus éxitos, y el Rasoeiro no iba a ser menos. La consecución del ascenso a 1ª Nacional en la fase que se disputaba en Basauri es un logro histórico para el club, por lo que un centenar de personas no dudó en alargar la noche del domingo para agradecer y felicitar al equipo por conseguir uno de los mayores hitos del club. Poco pudieron celebrar los jugadores en la ciudad vasca, ya que al término del segundo encuentro entre los locales y el Maristas de Navarra, comenzaron un largo viaje hacia O Grove, donde ya se estaba organizando una recepción improvisada.

Los seguidores y jugadores de las categorías base de la entidad, aguardaron en el estacionamiento de A Lanzada la llegada del equipo, que unas siete horas antes había salido de Basauri. Ni el cansancio por el largo viaje impidió que se organizase una caravana de celebración que les llevó a través de todo el casco urbano, hasta desembocar en la plaza de O Corgo, donde todos los jugadores y el cuerpo técnico se subieron al monumento a la familia mariscadora, escenario de las grandes fiestas deportivas en O Grove.

No faltaron en la recepción miembros de la corporación grovense, como el edil de deportes, Santiago Meis, que felicitaron, uno por uno, a todos los integrantes de una plantilla que pasará a la historia de la entidad por este logro. La recepción oficial se le tributará mañana en las dependencias municipales, donde está previsto que la corporación reciba a todo el equipo a partir de las 19.15 horas en un acto protocolario. En un primer momento, se valoró la posibilidad de celebrar esa recepción en la jornada de ayer, pero la ausencia del presidente del Rasoeiro obligó a modificar la fecha y situarla en esa jornada.

Una vez que se supere la euforia del ascenso, la directiva tendrá que analizar de forma pormenorizada si es viable competir en la 1ª Nacional, una categoría en la que los costes federativos son mucho más altos que en autonómica, y valorar cual es el proyecto deportivo que se puede diseñar para debutar en ella. En principio, en el apartado económico los costes federativos son el único handicap, ya que la categoría en la que va a militar el Rasoeiro estará formada por equipos gallegos única y exclusivamente, lo que no va a suponer un importante incremento en los costes por desplazamientos. Todas estas cuestiones, y alguna más, se analizarán en una próxima reunión de la directiva para decidir si se da el salto que se ha conseguido en las canchas.

El equipo no estuvo solo en Basauri, ya que hasta la ciudad vasca se desplazaron una docena de amigos y familiares, a los que se sumaron personas de O Grove que están residiendo en Bilbao y que se acercaron a Basauri para apoyar a los suyos.

Compartir el artículo

stats