Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el abandono al que está sometido el puente interprovincial y culpa a las Diputaciones

Reclaman soluciones urgentes a los entes provinciales y a los alcaldes de Rianxo y Catoira

Aspecto que presenta el deteriorado puente interprovincial que une Catoira con Rianxo sobre el río Ulla. // Iñaki Abella

El Partido Popular de Catoira, dirigido por Adriana Rodríguez, se hace eco de la preocupación de peatones y conductores por el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el puente interprovincial que une la localidad vikinga con Rianxo, o lo que es lo mismo, el viaducto que cruza el río Ulla desde la provincia de Pontevedra hasta la de A Coruña.

Como se denunció hace días en FARO, la estructura presenta considerables baches en las deterioradas juntas de dilatación, dispone de un badén central que ya ha provocado varios accidentes, acumula bolsas de agua cada vez que llueve y presenta un deficiente alumbrado, con medio centenar de farolas de las que solo funcionan un par.

Antiguamente en estas cosas insistía el alcalde socialista de Catoira, Alberto García. Pero ahora es la líder de los conservadores catoirenses la que responsabiliza directamente de este abandono a las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra, que para eso son las titulares del puente en cuestión. Aunque apunta directamente al ente pontevedrés, ya que le corresponde el 80% de la estructura, y es precisamente la parte que se encuentra en peor estado.

Tanto Adriana Rodríguez como Vanessa Martínez, la jefa de filas del PP de Rianxo, arremeten también contra los alcaldes catoirense y rianxeiro "por su dejadez y pasotismo, con el que ponen en riesgo a los cientos de vehículos que cada día circulan por este puente".

Básicamente las conservadoras se hacen eco de las deficiencias denunciadas por FARO, incluso en lo relativo a la presencia de señales provisionales de obra que en realidad no anuncian obra alguna en la calzada, sino que fueron colocadas a modo de advertencia del peligro hace meses y allí se quedaron, Y ni siquiera están bien colocadas, sino que fueron amarradas sobre los quitamiedos.

En el PP, donde también alertan del mal estado del firme, exigen una respuesta inmediata por parte de los alcaldes y las Diputaciones para que este transitado puente interprovincial mejore su aspecto y, sobre todo, recupere cierta sensación de seguridad para los usuarios.

Compartir el artículo

stats