El comité de empresa de los bomberos del Consorcio Provincial -en el que están incluidos los dos parques de O Salnés- denuncia que siguen teniendo problemas de personal, y que estos se han agravado tras el fallecimiento de Jorge Fariña Barral, en enero pasado.

Los sindicatos explican por un lado que la plaza que ha quedado vacante tras el fallecimiento del bombero de Meis sigue sin cubrirse. Asimismo, se quejan de que hay dos trabajadores de O Salnés con contratos a tiempo parcial, "algo nunca visto a nivel nacional ya que el alto nivel de especialización de un puesto como el de bombero requiere una continuidad en el puesto de trabajo no inferior a las horas anuales que realizan los demás integrantes de la plantilla".

En cuanto a la baja de Fariña, el comité de empresa sostiene que se está cubriendo mediante rotaciones de otros trabajadores, pero recuerdan que los pliegos del contrato firmado en su día entre el Consorcio y la empresa Matinsa establecen un número mínimo de efectivos, al que ahora no se llega.