Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Desayunos con labios blancos"

Una actividad didáctica abordó el proceso de transformación de la leche

Bajo el lema "Almorza con beizos brancos", la nutricionista María Fernández ofreció ayer una actividad didáctica a los cuarenta alumnos de cuarto curso del colegio público de O Piñeiriño, en Vilagarcía de Arousa, con el fin de inculcar desde la infancia los desayunos saludables basados en productos gallegos de calidad.

Haz clic para ver la galería

La actividad promocionada por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias y la obra social de la Caixa, comenzó con una charla donde los niños aprendieron las diferentes opciones que existen para comenzar la jornada con una correcta aportación energética y con alimentos saludables, naturales y procedentes mayoritariamente del mercado nacional, frente a los pocos variados o basados en productos procesados industrialmente.

El formato lúdico y didáctico de la actividad permitió que los alumnos aportaran sugerencias sobre el menú de la mañana que fueron valoradas por la nutricionista. Además, mediante un juego en grupo, los escolares aprendieron los procesos por los que pasa la leche desde que sale de una granja hasta que llega a los hogares para dar visibilidad y valorizar los empleos y la riqueza productiva vinculada al sector agroalimentario gallego.

El desayuno

Los niños recibieron como regalo ceras para pintar y unas pegatinas, así como un desayuno especial compuesto por tostada de pan gallego con aceite oliva, leche entera con cacao puro y miel y fruta.

Compartir el artículo

stats