Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clase magistral de música navideña en Meaño

Los alumnos celebran el inicio de las vacaciones con actos en los centros culturales de la localidad saliniense

Los más pequeños de la clase se maquillan para el concierto. // Iñaki Abella

En su repertorio cada conjunto combinó un tema navideño con otras piezas musicales de géneros diversos. Así sonaron villancicos como "O miragre de Nadal" (con guitarra y voces), "Jingle Bells" o el "We wish you a Merry Christmas", junto a bandas sonoras de películas como "Gladiator", "Los chicos del coro" o "1492, La conquista del Paraíso", temas como "La Bamba" y "Three Brass Cats", u otros clásicos como "El lago de los cisnes".

Por la tarde, el primer turno correspondió a los escolares del Ceip de Coirón-Dena que disfrutaron de una jornada de hinchables en el pabellón de deportes de la mano de la Anpa "A Sementeira". En torno a unos 200 niños no quisieron perderse la fiesta que culminó con la visita de un Papá Noel cargado de caramelos que en esta ocasión, contra lo que era habitual, llegó a pie, según explicaron los organizadores "en un gesto ecológico para no contribuir al efecto invernadero".

El festival, según explica la presidenta Anxos Piñeiro, por encima de entretener a los chavales "cumple otro de los objetivos que nos proponemos y que es el de aumentar la masa social de la Anpa". "Y es que desde que promovemos esta iniciativa hace una década -continúa- la Anpa está hoy en 111 asociados, cuando antes apenas se alcanzaba al medio centenar". Ello se debe en gran parte a que tanto en este festival de hinchables como en el de fin de curso la entrada es gratis para los hijos de los socios, pero para el resto supone un coste de 7 euros. Actividades extraescolares y una excursión de fin de curso, todo ello con importantes descuentos para los asociados, suponen otro atractivo para fortalecer la masa social de la Anpa "A Sementeira".

Posteriormente a las 19 horas protagonismo de nuevo para la música, en esta ocasión en el salón de actos del Centro Social de Dena, que llenaba su aforo de padres -con sus cámaras en ristre- ávidos de no perderse las actuaciones de sus hijos, los benjamines de la Escola Municipal de Música que cursan las secciones de Inicio al Lenguaje Musical y Música y Movimiento.

Compartir el artículo

stats