Un paso más hacia la ruta Frei Martín Sarmiento

19.12.2015 | 02:40

Una de las cuestiones que tiene pendiente el regidor vilanovés en materia de sendas peatonales es la ruta Frei Martín Sarmiento. Tratando de aprovechar las sinergias turísticas que ofrece el Camiño de Santiago, Durán impulsó la creación de la Variante Espiritual que une Pontevedra con Vilanova, una ruta que deja fuera a varios municipios de la comarca. A través de la Mancomunidade y buscando un proyecto que beneficiase a todos los términos locales que la integran, el vilanovés se encontró con el viaje que, a principios del siglo XVIII realizó el monje por tierras de O Salnés para ganar el Xacobeo, por lo que decidió impulsar la creación de una ruta que bordease todo el litoral de la comarca y recorriese todo el territorio saliniense.

Así nació la que será la Ruta Frei Martín Sarmiento que, como reconocía ayer Durán, "ya se encuentra muy avanzada, pues se han ejecutado tramos en prácticamente todos los Concellos; es cierto que hay algunos tramos que todavía no se han construido, pero esperamos que, poco a poco, acabemos por tejer una conexión que permita unir Sanxenxo con Vilagarcía a través de una senda peatonal que bordee el litoral".

En el caso de su municipio quedan por ejecutar los trayectos que unirían la playa de As Patiñas con Cambados y completar la ruta desde el casco urbano de Vilanova hasta la rotonda de O Rial, ya que en los últimos años se han ejecutado obras como la pasarela peatonal de O Terrón.

Todos los Concellos que integran la Mancomunidade se han sumado con interés a esta iniciativa que permite aprovechar el tirón turístico del Camiño de Santiago, que genera un importante retorno económico allí por donde pasa. Un ejemplo de ello es el propio municipio de Vilanova, donde se ha incrementado el perfil de los visitantes foráneos de manera exponencial gracias a la puesta en marcha de la Variante Espiritual, hace aproximadamente tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine