Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dibujan pájaros en la cristalera del pádel para evitar que se estrellen

La solución fue decidida por los técnicos de Meaño al comprobar que un azor había muerto al chocar contra la pared de la cancha

Pista de pádel recientemente inaugurada en el municipio de Meaño. // Iñaki Abella

El concello de Meaño ha adoptado ya medidas para evitar los daños de aves contra las paredes acristaladas de la pista de pádel de Os Pasales, tal y como ocurrió el pasado mes de octubre al poco de inaugurarse las instalaciones, cuando un azor murió al estamparse contra la pared norte de la cancha en un vuelo rasante y no percatarse de la presencia del cristal.

Consultados los técnicos éstos recomendaron al concello como solución pintar varios pájaros en vuelo en todo en la zona acristalada que cierra el perímetro de la instalación deportiva. Se espera que de esta forma se eviten los daños a aves en una zona considerada precisamente como de especial protección para las aves por cuanto forma parte del complejo intermareal Umia-O Grove, espacio incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Humedal RAMSAR), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Espacio Natural en Régimen de Protección General.

La otra actuación llevada a cabo por el concello se dirige apaliar el feísmo que suponía la vieja barandilla existente en el puente de Os Pasales que discurre sobre la desembocadura del río Chanca. Se trataba de una vieja protección de tubo galvanizado que acentuó el feísmo de la zona tras la remodelación y la nueva imagen del área recreativa de Os Pasales. Las autoridades municipales llegaron a barajar la posibilidad de disponer una nueva, al final se optó por pintarla.

Compartir el artículo

stats