La solidaridad llega con cacao, judías y leche condensada

La Fundación Amigos de Galicia y empresas como Nestlé, Hortumia y Horsal ofrecen ayuda a las familias de O Salnés y Ullán

06.12.2015 | 04:15
Las judías recibidas en Amigos de Galicia. // FdV

En esta época del año se multiplican las acciones solidarias y tanto vecinos como comerciantes y empresarios en general tratan de aportar su pequeño grano de arena para ayudar a los más necesitados. Cáritas, Fundación Amigos de Galicia, Cruz Roja y otras organizaciones similares tratan de canalizar las aportaciones recibidas para llegar a las familias de O Salnés y Ullán con mayores dificultades. Su labor sería inviable sin la ayuda de asociaciones como "Herminio Barreiro", cervecería O Encontro, Frutas Miguel Lago, Horsal, Hortumia e incluso multinacionales como Nestlé.

La Fundación Amigos de Galicia anuncia que a los alimentos y artículos de primera necesidad que reparte habitualmente suma en las fiestas navideñas el reparto de cacao, repollos, judías y coliflores. Al mismo tiempo, los trabajadores de Nestlé Pontecesures repiten "turno solidario" y gracias a ello permiten el reparto de 5.350 botes de leche condensada, a los que se suman otros tantos donados directamente por la propia multinacional.

Son solo dos ejemplos de la labor solidaria que se lleva a cabo en O Salnés y Ullán en esta época del año y que se intensificará en lo que resta de mes.

En Amigos de Galicia agradecen las aportaciones de las firmas hortícolas Frutas Miguel Lago, Horsal y Hortumia, pues han enviado a la Fundación coliflor, repollos y judías para proceder a su reparto "entre las familias más necesitadas de un alimento tan importante comas son las verduras".

Argumentan en esta organización no gubernamental que "para dichas familias, la inmensa mayoría con menores a su cargo, es fundamental la cobertura alimenticia con verduras y frutas". A lo que añaden que "durante todo el año hemos recibido de Hortumia mercancía valorada en casi 6.000 euros, mientras que la cooperativa Horsal entregó verduras por un valor de 15.000 euros y Frutas Lago entregó un total de 6.700 euros en verduras y frutas".

A todo esto hay que añadir que Amigos de Galicia recibió "432 botes de cacao en polvo para los desayunos de los más pequeños de la casa gracias a un concierto solidario organizado por la asociación Herminio Barreiro y la cervecería O Encontro de Barrantes, en Ribadumia".

Dicho evento, que tuvo lugar el 20 de noviembre, recaudó más de 925 euros, de los cuales 300 fueron donados directamente por la cervecería Encontro", destacan en Amigos de Galicia.

Esgrimen, a este respecto, que "esta donación apoyará la labor que desarrollamos en toda Galicia, pero principalmente en el Concello de Ribadumia, donde en colaboración con el Ayuntamiento atendemos mensualmente a quince familias que lo necesitan".

Como se explicaba anteriormente, a todo esto hay que sumar la labor solidaria de empresas como Nestlé y sus trabajadores. En la multinacional láctea explicaban hace unos días que unos 80 empleados de la firma asentada en Pontecesures, "prácticamente la mitad de la plantilla, participaron de forma desinteresada en la producción de leche condensada".

Así las codas, "el valor de esta jornada de trabajo -el pasado sábado- se transformará en más de 5.350 botes de leche condensada de 740 gramos", lógicamente de la marca la Lechera.

Pero la dirección de la fábrica a decidido aportar otros tantos, por lo que se consiguen "10.700 botes que se entregarán a Cruz Roja para que reparta el producto entre familias de Galicia afectadas por la crisis".

Hay que recordar, y así lo hacen en Nestlé, que "esta iniciativa de voluntariado nació hace dos años, cuando una de las trabajadoras del centro, Dolores Miranda, propuso tanto a sus compañeros como a la empresa llevar a cabo este 'turno solidario', tras lo cual se creó una Comisión de Voluntariado que ahora ha decidido repetir esta acción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine