Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleira de Medio Rural defiende el papel estratégico del viñedo de O Salnés

-Ángeles Vázquez considera que la vitivinicultura es uno de los ejes económicos de Galicia -Terras de Asorei presenta sus nuevas instalaciones, que ocupan 12.000 metros cuadrados

Roque Durán muestra la gama de productos de Terras de Asorei a la conselleira de Medio Rural. // FdV

El viñedo "es un eje de futuro del sector primario de Galicia", y en este contexto la Denominación de Origen Rías Baixas, y la comarca de O Salnés en particular, juegan un papel esencial. En la Consellería do Medio Rural parecen tenerlo claro, de ahí que su titular, Ángeles Vázquez, se refiriera el viernes a este motor económico durante su visita a las nuevas instalaciones de la bodega Terras de Asorei, en el Concello de Meis.

La titular de Medio Rural quiso felicitar personalmente a los socios de la citada empresa vitivinícola por las mejoras introducidas en estas instalaciones, que ocupan más de 12.000 metros cuadrados con una superficie edificable de 1.200 y que dispone de capacidad para elaborar más de 600.000 botellas de vino, aunque en la actualidad produce solo la mitad.

Esta empresa arousana, representada por Roque Durán, dispone de medio centenar de hectáreas de viñedo y exporta el 43% de su producción a Estados Unidos, mientras que comercializa un 22% de su albariño en Galicia y el 25% en el mercado europeo, destinándose el porcentaje restante a otros puntos de España y Asia.

La conselleira también apostó por "sumar esfuerzos entre viticultores, bodegueros y Administración para seguir reforzando el prestigio de los vinos gallegos dentro y fuera de nuestras fronteras", a lo que añadió que el sector "ha sabido adaptarse a los tiempos".

A modo de ejemplo citó a las bodegas capaces de "partir de una base familiar hasta convertirse en una empresa capaz de reducir costes y crecer a nivel internacional". Terminó diciendo que la Xunta destina 8 millones de euros al sector vitivinícola en el periodo 2015-2018.

Compartir el artículo

stats