Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frigrove afianza su participación estratégica en la sociedad Atunlo

La empresa meca está participada por Comercial Pernas desde 2004 -La conselleira de Mar apuesta en Siradella por el I+D+i

La visita de la conselleira y Juan Maneiro al centro frigorífico meco. // Muñiz

FARO DE VIGO explicaba hace días que la firma Atunlo S.L., integrada por empresas como Comercial Pernas (Coper), es una de las cinco mayores pesqueras de España. Y se aclaraba que la sociedad vasco gallega cerró 2014 con un volumen de facturación de 64,35 millones y prevé concluir el presente ejercicio con ingresos de más de 90 millones de euros.

Pues bien, parte del éxito radica en el trabajo que se realiza en Frigoríficos del Grove (Frigrove), la planta de transformación de atún y almacenamiento frigorífico de derivados de la pesca situada en la subida a Monte Siradella (O Grove) y cuyo accionariado integra Coper desde 2004.

Así lo destacó ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que visitó las instalaciones grovenses acompañada del director xeral de Pesca e Innovación Tecnolóxica, Juan Carlos Maneiro Cadillo.

Desde este departamento no escatimaron en elogios hacia Atunlo, que presentan como ejemplo de "internacionalización e innovación", incidiendo en la presencia de dicha sociedad en España, Italia, Marruecos, Cabo Verde y Asia.

Pero eso no es todo, pues la conselleira quiso hacer hincapié en el volumen de ventas de la compañía, con alrededor de 100.000 toneladas anuales que se consiguen gracias a la labor de 900 empleados repartidos por todo el mundo.

La Consellería do Mar incluso se refirió ayer a Atunlo como una sociedad que juega un papel "estratégico" en la industria alimentaria.

Esto se consigue, creen en este departamento de la Xunta, apostando decididamente por el I+D+i sin renunciar nunca a la expansión, como lo demuestran las instalaciones de Atunlo en la isla de San Vicente (Cabo Verde).

Compartir el artículo

stats