Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas de espacio y seguridad

La existencia de tantos barcos de pesca y acuicultura en la ría de Arousa, a los que debe sumarse una gran cantidad de embarcaciones de recreo, hace que los problemas de espacio sean más que evidentes en buena parte de los puertos.

Hay sobre la mesa numerosas demandas de pantalanes y/o zonas de amarre, como sucede con las embarcaciones tradicionales que tienen puerto base en O Corgo (O Grove). En este caso se trata de un elemento clave del patrimonio y la cultura marítima tradicional, a pesar de lo cual no disponen de un lugar "digno" en el que exponerse y donde las tripulaciones puedan embarcar y desembarcar con tranquilidad.

Al igual que se producen repetidas demandas de muelles de abrigo para aumentar la seguridad de los barcos auxiliares de acuicultura y evitar su deterioro. Un ejemplo de esto último está en Porto Meloxo (O Grove), donde el sector bateeiro reclama desde hace décadas la ampliación de su dique y es fácil observar la presencia de estas naves casi "amontonadas" en la ensenada cuando están fondeadas.

Compartir el artículo

stats