Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con la revisión urbanística desde 2008

La revisión urbanística municipal fue adjudicada al grupo Eptisa el 27 de mayo de 2008. Las bases del concurso establecían la realización del trabajo en cinco fases, de las cuales se han superado tres: información urbanística y diagnóstico, documento de inicio o avance y documento para informe previo a la aprobación inicial, que fue el que el gobierno del PP presentó en septiembre de 2013 y que consta de cuatro tomos, si bien todavía no ha salido de Ravella.

Pero el PSOE le va a dar una vuelta al documento, y una vez finalice la revisión, el Concello debe remitir el PXOM a varios departamentos de la Xunta para su estudio, como la Secretaría Xeral de Urbanismo o el área de Costas y Carreteras. Tienen dos meses para contestar y apuntar posibles correcciones. Cuando se incorporen, el texto se someterá a exposición pública durante dos meses para su posterior aprobación inicial en pleno. Fole anunciara este paso para principios de 2014.

La revisión del PXOM acumula un importante retraso. La propia Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo recordó ayer que el documento municipal todavía no le fue remitido para la emisión del informe previo a la aprobación inicial, pues el PSOE va a modificar el presentado por el PP.

Compartir el artículo

stats