"No es lo mismo protestar cuatro personas que doscientas"

11.09.2015 | 02:47

-Estos días se ha puesto de actualidad la supresión del segundo jefe de estudios en el Castro Alobre.

-Lo que están haciendo en el Castro Alobre, quitándoles el segundo jefe de estudios, es tremendo, una tomadura de pelo, porque estamos hablando de un centro con más de 700 alumnos.

-Y ahora han iniciado contactos con asociaciones de padres de Cambados o A Illa. ¿Por qué un ámbito comarcal cuando normalmente sus interlocutores son los ayuntamientos?

-No tanto, porque a nivel estructural las competencias que tienen los concellos son menores. Con quien hablamos más a menudo es con la delegación territorial de Educación. Iniciamos los contactos con Cambados y A Illa el curso pasado a raíz del "cheque-libro", que suponía una clara discriminación para los niños con necesidades especiales. Y nos gustaría mantener ese contacto. Y no solo porque no es lo mismo protestar, o aplaudir, cuatro personas que doscientas, sino también y casi sobre todo por la información, el asesoramiento y el apoyo que nos damos entre nosotros. La Coordinadora de Vilagarcía nunca se cerró a ningún centro público. Pero somos padres, con nuestros trabajos y unos niños que atender, así tampoco nos sobra el tiempo y en su día pensamos que legalmente podría hacérsenos grande una organización a nivel comarcal. Pero sí que nos vamos a plantear que colegios de otros municipios se sumen a nosotros si lo desean.

-En la Coordinadora tienen una opinión muy positiva de los profesores y directivos de los centros educativos.

-El engranaje de la educación pública en Vilagarcía está funcionando gracias a la buena voluntad y la profesionalidad de los docentes y los directivos, no por la administración de Educación. Si los profesores se marchasen para casa a las dos de la tarde esto se iría abajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine