Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperanza Salnés recurre al método del "crowdfunding" para lograr financiación

Augusto Chaves reconoce que el futuro de la entidad es una auténtica incógnita por la carencia de recursos económicos para su actividad

Augusto Chaves, durante un acto de Esperanza Salnés. // Iñaki Abella

La asociación Esperanza Salnés de Cambados realiza una importante labor social, pero siempre se encuentra al borde de la supervivencia ante la falta de medios económicos que garanticen la atención que presta a los niños con autismo. En esta ocasión, la entidad que preside Augusto Chaves ha recurrido al método del crowdfounding para la captación de esos recursos económicos que les permitan paliar la difícil situación que está atravesando Esperanza Salnés en estos momentos.

A través de este método, el objetivo inicial es conseguir los fondos necesarios para poder iniciar el curso 2015/2016 con garantías de atención a todos los niños y familias a los que se les presta.

Chaves reconoce que "en estos momentos, el futuro de la asociación es una incógnita y, aunque se observa una buena disposición por parte del Concello de Cambados, esta debe concretarse en ayuda económica determinada y estable" explica. Chaves también está tratando de involucrar a otros Concellos de la comarca que también cuentan con alumnos en el centro, así como a la Diputación de Pontevedra, un respaldo el de esta institución que Chaves considera "fundamental".

Como la ayuda de la administración se encuentra todavía en el aire, Chaves ha vuelto a recurrir a la colaboración ciudadana, una colaboración que evitó en varias ocasiones la desaparición del centro, considerado una auténtica institución en Cambados, municipio que siempre ha respondido a las demandas de Esperanza Salnés cuando lo ha necesitado. También espera que exista colaboración por parte de entidades privada.

La cuenta para colaborar económicamente con Esperanza Salnés se encuentra en Abanca, a lo que se suma la propuesta de crowdfounding que se encuentra en internet.

El propio Chaves reconocía ayer que el colectivo al que representa espera que "esta situación se arregle lo antes posible y podamos seguir continuando con el trabajo desarrollado durante todos estos años", un trabajo que ha sido siempre un ejemplo de solidaridad para toda la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats