La Policía Nacional busca a un grupo de personas que en la noche del martes perpetraron un robo en un supermercado de la cadena Mercamás en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Los ladrones accedieron al local tras romper una luna con la tapa de una alcantarilla, según han informado fuentes policiales. La fractura del cristal provocó que se activará la alarma, por lo que los individuos apenas tuvieron tiempo de sustraer algunas monedas de la caja registradora y llevarse algunas botellas de bebidas alcohólicas antes de que apareciera la Policía.

Cuando los agentes llegaron al supermercado, ubicado en el barrio de Rubiáns, los ladrones ya se habían dado a la fuga. La Policía confía en identificarlos por las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

El robo de este martes en el supermercado se suma a una oleada de acciones de este tipo en Vilagarcía en la última semana. En los últimos días han sido varios los establecimientos de hostelería asaltados por la noche.

Así mismo también se han denunciado numerosos robos en vehículos estacionados en calles céntricas tras proceder a la rotura de alguna de sus lunas.