Vilagarcía elige hoy entre 38 aspirantes a los 11 socorristas que vigilarán sus playas

27.06.2014 | 02:20

Los 38 aspirantes a convertirse en uno de los 11 socorristas que velarán por la seguridad en las playas vilagarcianas de A Concha-Compostela, O Preguntoiro y O Campanario (estas dos últimas con bandera azul) este verano están citados a las 9 de la mañana de hoy en el Auditorio para iniciar su concurso-oposición. En el edificio cultural deberán contestar a un test de 20 preguntas y traducir dos textos del gallego al castellano y viceversa.

Esta solo será la primera parte de la prueba, la teórica. A las 10,30 comienza en el arenal de A Concha-Compostela la segunda parte, el simulacro de salvamento. Este test incluye una carrera de 100 metros por la arena, entrar en el agua y nadar otros 100 hasta llegar a un maniquí que hace las veces de bañista, asegurarlo, traerlo a tierra firme y realizarle a pie de playa una maniobra RCP (reanimación cardio pulmonar).

El jurado valorará los tiempos realizados, la seguridad del rescate y la técnica y eficacia de la maniobra de RCP. También se tendrán en cuenta los títulos de patrón de embarcación o formación en manejo de desfibrilador. El trabajo de los elegidos comenzará el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine