Nuevas condecoraciones para "los chicos de Prote"

La agrupación está presente en diferentes reconocimientos públicos a la labor de los voluntarios

21.06.2014 | 10:23
Un reconocimiento a Protección Civil de Galicia llevado a cabo en la ciudad de A Coruña.

Los "chicos de Prote" siguen recibiendo premios y reconocimientos públicos a su labor. La Medalla al Mérito concedida hace unos meses por el Gobierno central fue solo un ejemplo. En los últimos días, sin ir más lejos, la Fundación ONCE entregó uno de sus premios solidarios a Protección Civil de Galicia y a todos los voluntarios que la componen. Y en el acto protocolario correspondiente, en la ciudad de A Coruña, estuvo representada la agrupación grovense.

Asimismo, la Orden Sao Lázaro de Brasil ha condecorado a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España con su máxima distinción, La Cruz del Mérito Lazaríta en su categoría de oro. Esta condecoración se ha concedido de forma colectiva, alcanzando este reconocimiento a los Voluntarios de Protección Civil de toda España, entre los que, lógicamente, se encuentran los grovenses.

Al mismo tiempo la Orden brasileña condecoró a una quincena d jefes de la escala superior del voluntariado de Protección Civil de España. Y eso no es todo, sino que Víctor Otero Prol, el máximo responsable de Protección Civil de O Grove, ha recibido la Cruz al Mérito de los Combatientes del Fuego, Salvamento, Rescate y Protección Civil en su categoría de Oro, y también le ha sido otorgada la máxima distinción de la Orden, la Cruz del Mérito Lazarita, en su categoría de Oro, de forma individual.

Hay que explicar que para otorgar estas condecoraciones la organización brasileña ha valorado "el coraje, la honra, el sacrificio y la dedicación a lo largo de todos estos años por parte de los responsables de Protección Civil de España".

Víctor Otero Prol dice sentirse "muy honrado y agradecido por estas distinciones", las cuales quiere compartir "con todos los voluntarios de Protección Civil de O Grove, que son los que me aguantan cada día y sin los cuales no sería posible alcanzar los niveles de disponibilidad, profesionalización y eficacia que tiene la agrupación".

Pero también tiene palabras de agradecimiento para "todos los socios que apoyan directamente nuestra agrupación de voluntarios y hacia el conjunto de los vecinos de O Grove, pues todos ellos son los que nos animan, nos impulsan y nos mueven día tras días, pues nuestra vocación no es otra que estar a su servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine