Obras aprobadas para la comarca

Ravella adjudica la mejora del parque de A Coca y del paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril

La Xunta Local de Goberno resolvió un total de 124.925 euros en obras para reparar los daños del temporal

05.04.2014 | 01:32
Uno de los destrozos del parque de A Coca a causa del temporal. // Iñaki Abella

La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía acordó ayer la adjudicación de cuatro expedientes de obras destinados a acometer las reparaciones urgentes de los daños causados por el temporal en los equipamientos públicos. El total de la inversión asciende a 124.925 euros. Dos de las actuaciones más significativas son la reforma del parque de A Coca y la mejora del paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril.

"Estas obras se ejecutan para solucionar los daños causados por los temporales. Hemos decidido atender los problemas más urgentes. Las actuaciones son posibles porque tenemos liquidez para afrontarlas tras el plan de saneamiento de las cuentas municipales. Aplicamos un cambio de gestión y unificamos los remanentes para dedicarlos a casos como estos. De todos modos esperamos recuperar la mayor parte del dinero invertido porque se tramitaron ayudas ante el Ministerio de Fomento para paliar los daños del temporal. El Estado indicó a los Concellos que adelantáramos el dinero. Una vez que nos concedan las ayudas podremos liberar partidas para otras intervenciones", declaró ayer el alcalde Tomás Fole al acabar la sesión de la Xunta Local de Goberno.

Una de las obras más esperadas por los ciudadanos es la reparación del parque de A Coca. La actuación, adjudicada por 30.683,16 euros, consistirá en la retirada de la pasarela de madera que discurre a orillas del río de O Con y su sustitución por una senda peatonal compuesta por zahorra (áridos no triturados), similar a la que existe en otros paseos como el de O Terrón. Además del cambio de material, la senda ganará en ancho que llega a los 2,5 metros.

Con esta actuación el Concello resuelve un problema crónico en el parque de A Coca ya que la madera, al estar en las inmediaciones del río, se humedece y resulta resbaladiza tanto para los usuarios de esta zona verde como para los operarios del servicio de Medio Ambiente en el momento de poda de los árboles. También, entre otras actuaciones, se realizarán mejoras en la zona de juegos infantiles, y se repararán las pasarelas que atraviesan el río en este parque.

El Concello adjudicó a la empresa Fontefría obras de mejora en el paseo marítimo de Vilagarcía a Carril, por un total de 37.195 euros. Se trata de un trayecto muy frecuentado por los vecinos y visitantes, que resultó bastante dañado como consecuencia de los últimos temporales de invierno. El gobierno local pretende que el paseo vuelva a estar en óptimas condiciones antes de la época estival.

La empresa Fontefría también es la adjudicataria de las obras de limpieza de márgenes y mejora de Rúa Nova, con un presupuesto de 50.578 euros. El paquete de obras adjudicado ayer se completa con la reposición de un poste de hormigón en Aralde y de farolas en Valle Inclán a la empresa Imelfa por 6.469 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine