Los expedientes urbanísticos, cierres e incluso órdenes de derribo parecen haberse puesto de moda en el lugar de Reboredo (O Grove), y especialmente en el sector de la hostelería. El Concello ha ordenado ahora el cierre del restaurante pizzería A Costa, pues al parecer se ha comprobado que carece de licencia para estar en funcionamiento.

Curiosamente, este establecimiento se sitúa justo frente al restaurante Don Mexilón, también precintado hace semanas.

Se da la circunstancia añadida de que en el Concello de O Grove constan diferentes denuncias presentadas contra el Don Mexilón por personas ligadas al restaurante A Costa, a quienes las acusaciones se les han vuelto claramente en contra.

Según confirmaron desde el Concello el expediente al A Costa está iniciado hace tiempo y la orden de precinto del restaurante ya fue cursada y está en vigor, por lo que sus propietarios deben cerrar las puertas y solicitar todos los permisos necesarios si quieren recuperar la actividad.

Cabe recordar, asimismo, que el cruce de acusaciones y denuncias entre propietarios de diferentes establecimientos, particulares o incluso empresarios de la construcción han propiciado otros expedientes, cierres o apercibimientos de negocios en las últimas semanas, también en el caso de los locales de la movida nocturna.

Pero sin salir de Reboredo, otro caso complicado desde el punto de vista urbanístico es el del restaurante Culler de Pau, para el que se firmó desde el Concello una orden de cierre en cumplimiento de una sentencia judicial que ordena la demolición parcial de las instalaciones.