El domingo de Ramos da el relevo a la celebración de la penitencia

Los actos de Semana Santa prosiguen esta tarde - Mañana saldrá la procesión del Nazareno de la iglesia de Santa Eulalia

27.03.2013 | 07:38
Tres niñas con sus palmas frente a la Parroquial. // J. L. Oubiña

El domingo de Ramos dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Hoy continuarán los actos litúrgicos en las iglesias de Vilagarcía con la celebración del sacramento de la penitencia.

En el caso de Santa Eulalia de Arealonga, el acto dará comienzo a las 20,15 horas, mientras que en la parroquia de San Martín de Sobrán, en Vilaxoán, ya será a las 20,00 horas, y en A Nosa Señora da Xunqueira, a las 21,00 horas.

Después de las celebraciones comunitarias en las que los fieles reciben el perdón de sus pecados, mañana tendrá lugar uno de los días centrales de la Semana Santa vilagarciana, el jueves Santo, con la procesión de Jesús de Nazareno y el Santo Encuentro. En el desfile religioso participará la Banda de Música de Vilagarcía y el tercio de cornetas y tambores de la Cofradía Segunda Estación.

La cofradía que organiza los actos en esta céntrica parroquia de la capital arousana preparará todas las imágenes para que salgan en procesión pese a la inestabilidad meteorológica. Algunos pasos los han modernizado, cambiando las velas por luz eléctrica, como en el caso del Nazareno, la Virgen de los Dolores o la de la Soledad.

En A Xunqueira, la programación del Jueves Santo estará compuesta por la última cena a las 20,30 horas y por la hora santa solidaria a las once de la noche. El viernes a las 12,30 del mediodía tendrá lugar la celebración del fallecimiento de Jesús y a las 22,00 horas se procederá a la celebración del Vía Crucis. El sábado se dará paso a la vigilia pascual y el domingo culminará la Semana Santa con la Eucaristía de Pascua.

En la parroquia de Sobrán, mañana comenzarán las confesiones a los fieles a partir de las 17,00 horas. A las 18,00 horas se conmemora la última cena y a las 21,00 horas, la hora santa.

En la Parroquial, el cuarteto de viento metal del Conservatorio de Música de Vilagarcía ofrecerá un concierto el viernes a las 12,00 horas dentro de la celebración de la palabra. Ya por la tarde saldrá la procesión del Santo Entierro, a las 20,00 horas. Al finalizar el desfile, Vía Crucis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine