La coalición Alternativa Galega de Esquerda celebró en O Grove el último día de campaña con un mitin en la Casa da Cultura, que contó con el apoyo de varios exconcejales y las intervenciones del grovense Xan Lamelas y los candidatos al Parlamento por la provincia de Pontevedra Juan Fajardo y Bernarda Rubianes.

El exconcejal, escritor y bibliotecario Luis Rei fue el encargado de presentar el mitin en sustitución del responsable local de Anova, Xosé Manuel Domínguez, y dio paso a la intervención de Xan Lamelas. Este aprovechó para saludar el "aval" que a esta formación brindaron representantes de la izquierda grovense. Manuel Mascato, Xan Caneda, Xesús María Domínguez, Antón Mascato, María Soilán y Julio Oubiña apoyaron la coalición, algo que Rei agradeció al inicio del mitin para posteriormente criticar que la mayor actuación del Gobierno autonómico en O Grove fue "un helipuerto en el que se invirtieron tres kilos de pintura".

Xan Lamelas explicó que la coalición que engloba Anova, Esquerda Unida, Equo y Espazo Ecosocialista está motivada por una "situación de catástrofe nacional" de la que culpó a las políticas del PP y del PSOE. Recordó que Núñez Feijóo comenzó a aplicar en Galicia las políticas de recortes antes que Rajoy en el Gobierno del Estado, motivo por el cual definió al gobierno gallego como una "avanzadilla de las políticas de la Troika" que conducen a Galicia al "desastre social".

Lamelas también criticó que el PP emplease la campaña del miedo a los gobiernos de coalición, al que en su opinión está motivado por el hecho de que "nadie quiere pactar con ellos, ya que están llevando a la ruina el país".

El tema de los pactos permitió a Lamelas enfocar su discurso a la política local, indicando que en O Grove el PP gobierna en coalición. "Esta formación gobierna con un edil que se hace llamar galeguista, que gobernó con la izquierda, que ahora gobierna con la derecha y que pide el voto para una fuerza que se presenta contra el PP", en alusión a Alfredo Bea. Concluyó que "el PP solo quiere conseguir el poder".

El cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda por la provincia de Pontevedra, Juan Fajardo, y la otra candidata Bernarda Rubianes se encargaron de explicar las líneas programáticas de la coalición e incidieron en la importancia de impedir que el PP renueve la mayoría absoluta como una forma de "parar los recortes".

En sus intervenciones tanto Rubianes como Fajardo hicieron hincapié en la necesidad de preservar los servicios públicos como la educación y la sanidad, y reclamaron que la crisis "la paguen los que la crearon" en lugar de los trabajadores.

Los candidatos también incidieron en la importancia de una "regeneración democrática", en acabar con la corrupción de la clase política y en fomentar en el Parlamento la democracia real.