El apartado de ruegos y preguntas del pleno de la corporación municipal de Vilagarcía fue toda una caja de sorpresas. En primer término la concejala del PSOE, Tania García, llevó al gobierno local un ruego de la directiva de la asociación de vecinos de Guillán para que el gobierno local trate asuntos de este barrio con el colectivo y no solo con un miembro del PP que vive en la zona. Pero lo más complejo fue cuando la portavoz socialista pidió al regidor que tomara medidas para evitar que asuntos que deberían abordarse en el ámbito privado por dos concejales terminaran siendo objeto de politización.

García se refería al incidente de tráfico en el que se vio involucrado el concejal Antonio Carballo el pasado jueves por la mañana al darle un golpe a un vehículo estacionado en la zona del ambulatorio. Se da la circunstancia de que es el vehículo que utiliza la concejal socialista, Susana Camiño. En lugar de solucionarse con los partes del seguro, se sucedieron llamadas a nivel de los representantes políticos, lo que complicó más la situación. Pero esta fue aún más engorrosa cuando el concejal aludido quiso intervenir en el pleno para dar su versión de los hechos.

El caso es que el jueves a mediodía, la concejala Susana Camiño al salir de su trabajo en el ambulatorio de San Roque vio que su coche había recibido un golpe y que estaba tirada la matrícula y la defensa trasera. En el lugar había una nota de la Policía Local indicándole que se personara en ese departamento. En el despacho policial tuvo conocimiento de que una señora había visto como un hombre con su coche le daba un golpe a otro turismo y se alejaba de la zona. Entonces anotó la matrícula del mismo y dio parte a la policía.

El conductor del coche resultó ser el concejal del PP Antonio Carballo y la usuaria del vehículo dañado, la concejala socialista Susana Camiño. A partir de ahí comienzan una serie de comentarios y de reclamaciones en los que hacen intervenir a la portavoz del PSOE y al alcalde, por lo que García pidió al regidor que tomara medidas para evitar situaciones como esta.

Antonio Carballo dio su versión de los hechos en el pleno indicando que se marchó de la zona pero que dio parte inmediatamente a su seguro (a día de ayer la compañía no se había puesto en contacto con la perjudicada). A pesar de reconocer que había "tocado" el otro vehículo haciendo maniobras, argumentó que no hubiera pasado tanto si la concejala no tuviera la defensa del coche "atada con cables", algo que indignó a Camiño. Pero lo más sorprendente fue cuando Carballo en el pleno explicó que hubiera actuado de otro modo si supiera que el coche era de la concejala.

Susana Camiño, por su parte, al marcharse de la sesión plenaria indicó que toda la información que tiene sobre el accidente fue por los efectivos de la Policía Local, quienes le indicaron que gracias a la denuncia de una persona que había visto el suceso pudieron dar con el responsable del mismo.

Camiño decidió dar parte a su seguro, denunciando la situación dado que a día de ayer la compañía de seguros del otro coche no se había puesto en contacto con ella. En la actualidad está sin vehículo para poder desplazarse a su centro de trabajo.