La Asociación Ornitolóxica e Deportiva de Silvestrismo de O Grove, que preside Rafael Prol, se apunta un nuevo tanto tras hacerse cargo, como se avanzaba hace un par de semanas, de la organización de los campeonatos gallego y provincial, en los que participan jilgueros, pardillos, verderones y los pájaros considerados mixtos, es decir, los resultantes de los cruces entre razas realizados por los criadores en el apareamiento.

Ahora puede decirse que la celebración de estas dos pruebas está ya plenamente confirmada y constituye una excelente noticia no sólo para la entidad organizadora, sino también para el conjunto de O Grove, pues hasta la localidad se acercan criadores y aficionados al silvestrismo llegados de toda Galicia.

La cita inmediata es la del domingo que viene, cuando se desarrolla en el campo de tiro de la isla de A Toxa la cuarta edición del campeonato provincial de silvestrismo, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

Los aficionados van a tener una nueva oportunidad el 16 de mayo, cuando con el mismo horario, y también en la isla meca de A Toxa, se desarrolle el "XIV Campionato Autonómico de Silvestrismo".

La disputa de estas pruebas sirve también para consolidar a A Toxa como un lugar privilegiado para el desarrollo de las mismas, y de ahí que en esta isla se organizaran también el certamen regional de 2008 y concursos y/o exposiciones como los de 2007, 2004, 2003, 2002 y 2001.