Los concellos de la comarca se unen a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos. En el de Caldas la programación comienza ya hoy con una sesión de cuentos con Soledad Felloza, a las 13 horas en el CPI Alfonso VII y a las 16 horas en el colegio La Encarnación. Ya mañana, a las 12 horas, está convocada una concentración por la igualdad ante el edificio consistorial.

Por su parte, en Cuntis hasta el 23 de marzo está abierta la exposición sobre igualdad con obras de alumnos del CPI Aurelio Marcelino Rey García. Hoy tendrá lugar una representación teatral en el mismo centro educativo a las 12.30 horas y el viernes, a las 21 horas, se proyectará en la casa de cultura Roberto Blanco Torres la película "Visións". Asimismo, el colectivo Veciñanza hace un llamamiento a participar en la huelga feminista de mañana jueves.

En Ponte Caldelas, el Concello realizará el acto simbólico "Atando lazos", que servirá para representar la lucha de las mujeres por la plena igualdad con los hombres. La programación comenzará a las 20 horas en la Casa da Cultura con la charla "Emprendemento feminino no rural", tras la que el alcalde, Andrés Díaz, leerá un manifiesto institucional, a las 20.45 horas. A las 21 horas quedará inaugurada la exposición "Mans de muller" y dará comienzo un miniconcierto. El Concello anunció su respeto por la huelga de mañana mueves "por ser justa y acertada".

Esta tarde, a las 20 horas y en el centro cultural, Somos Ponte Caldelas y Mulleres Rurais visibilizarán el problema de la violencia de género con un encuentro multisectorial, en el que participarán expertos en esta materia de la Guardia Civil y de centros de información a la mujer.

Por último, en A Lama el CIM llevará a cabo mañana un taller de igualdad destinado a alumnos de cuarto y quinto de Primaria con el fin de favorecer la actitud crítica frente a la discriminación que sufren las mujeres.