La declaración del jefe de ECO Galicia adquirió cierta emotividad cuando explicó ante el tribunal que la relación con el acusado Javier L. S., al igual que con el resto de la unidad, era de "total lealtad y confianza" por lo que "no lo esperaba de él". En un momento de esta declaración interrumpió el relato para mirar directamente a su ex subordinado, a lo que la presidenta del Tribunal le instó a no intercambiar miradas con el acusado.

A través de una declaración por videoconferencia, el antiguo responsable de ECO Galicia corroboró que Javier L. S., solo realizaba labores operativas, no de despacho, y coincidió con el actual responsable de la unidad en que "no tenía lógica" que el acusado extrajese información de casos que se estaban investigando.

Por otra parte, la defensa de Juan Carlos S. trató de desvincular a su representado de este caso de filtración de información oficial, haciendo constar además que su defendido nunca fue condenado por las actividades ilegales que le atribuye el jefe de ECO.