Los vecinos de Alba también pudieron conocer ayer la propuesta diseñada por la Consellería de Infraestructuras para la construcción de la variante de la mano del Partido Popular de Pontevedra. El presidente local del partido y portavoz municipal, Jacobo Moreira, quiso hacer partícipes de este proyecto a los vecinos para poder conocer sus valoraciones y consideraciones sobre este trazado.

"Se trata de una interesante alternativa que evitará la expropiación de viviendas; una de las principales preocupaciones que nos trasladan habitualmente los vecinos cuando se presenta un proyecto de este callado", destacó el edil popular, quien recordó que "esta propuesta permitirá mejorar sustancialmente la conexión entre la carretera de Santiago (N-550) y la carretera de Vilagarcía (PO-531), aliviando el fluido de tráfico en esta parroquia pontevedresa".

Asimismo, manifestó Jacobo Moreira, "al situar la variante a mayor distancia del núcleo urbano, se logrará una mayor integración de la parroquia de Alba con la zona urbana del municipio".

El encuentro de ayer permitió también resolver las dudas que se formulan los vecinos sobre este proyecto. Los populares tomaron nota de las aportaciones realizadas y las trasladarán a la Xunta de Galicia.