El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, manifestó que "respeta" la decisión de la fiscalía de archivar la investigación sobre los sobrecostes del estadio de Pasarón, que le afectaba a él y a miembros de sus sucesivas juntas de Gobierno provincial. "Desde esta casa se dio todo un ejemplo de colaboración con la justicia", dijo Louzán, quien insistió en que en toda la tramitación del expediente de la reforma, que iba a costar siete millones de euros y acabó costando 17, no hubo reparos suspensivos.

"Todos pusieron lo mejor de sí para que la obra fuese adelante", dijo Louzán, quien apuntó que los sobrecostes se debieron en parte a que se encontraron "muchos problemas desconocidos" que partían de que el proyecto inicial procedía de un concurso de ideas, que hubo que adaptar a la realidad de la práctica del fútbol.

La denuncia a la fiscalía partió del concejal de Deportes de Pontevedra, el socialista Agustín Fernández "La denuncia tenía un contenido claramente político", manifestó ayer Rafael Louzán quien compareció acompañado de un asesor jurídico de la Diputación Provincial, quien reiteró la colaboración desarrollada entre esta institución y la fiscalía, con un total de 14 diligencias probatorias abiertas, para llegar a esta decisión de archivar la causa. "La colaboración fue máxima", afirmó el jurídico, quien elogió la "profesionalidad" de la fiscalía.

Por otra parte, Rafael Louzán indicó que la ciudad cuenta con una instalación deportiva "de la que sentirse orgullosa", un estadio que definió como "uno de los mejores campos de Galicia, que espero que este domingo sea una fiesta", añadió, en alusión al partido de ascenso del Pontevedra.