La disminución en los casos de protección a víctimas de violencia de género por parte de la Policía Local es una situación que para los grupos de la oposición y sindicatos, en concreto el policial del SPPME, no es nada nuevo, debido a que ya habían alertado de que la perdida de efectivo tendría estas consecuencias. Y dirige sus críticas hacia el gobierno popular, ya que en los más de tres años de mandato "no hizo nada al respecto", sino todo lo contrario, ya que fue disminuyendo la plantilla.

Y así, una de las reiteradas denuncias aludían a la "precariedad" de un servicio que califica de "fundamental", como es el de seguridad de los ciudadanos. Para recriminar que el gobierno no fuese capaz de al menos proceder a la reposición de por jubilaciones, dado que durante los últimos años no se consiguió convocar un a oferta pública de empleo y, lo que consideran más grave, es que a día de hoy se ponga en marcha la cobertura de 11 plazas de la que se aprobó para 2014.

También se cuestiona el "incumplimiento" del acuerdo marco que suscribió el concello con la Administración central para sumir la protección de víctimas, cuando era conocer de la realidad que existía, en referencia a la perdida de efectivos en la plantilla de la Policía local. Además de recriminar al edil de Seguridad por despacharse con un "no hubo más remedio" para justificar la situación.